Inicio arrow Prensa
Prensa
ARCE y Transcont perfilan la coordinación en prevención de riesgos laborales en el transporte de contenedores Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de agosto de 2007
La asociación de bases de contenedores ARCE y la asociación de transporte terrestre Transcont Valencia están trabajando conjuntamente para dar un paso más en materia de prevención de riesgos laborales en el sector del transporte de contenedores. En la actualidad se está perfilando la coordinación de las medidas de seguridad de las bases de contenedores con las del transporte terrestre de contenedores en una iniciativa que contará con la colaboración de otras entidades y asociaciones, como ELTC, la Generalitat Valenciana o la Fundación Valenciaport, a através de su área de Formación.
Leer más...
 
ARCE amplía a cuatro sus delegaciones con la incorporación del puerto de Bilbao Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de junio de 2007
La Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores (ARCE) ha ampliado a cuatro sus delegaciones con la incorporación de la empresa Progeco Bilbao.
Leer más...
 
ARCE completa su plan para implantarse en los cuatro principales puertos en tráfico de contenedores Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de junio de 2007
 Descarga Diario del Puerto: ARCE completa su plan para implantarse en los cuatro principales puertos en tráfico de contenedores
 
Los transportistas piden que se retome el proyecto de cita previa para las operativas en las termina Imprimir E-Mail
domingo, 03 de junio de 2007

La Comisión de Seguimiento del Transporte Terrestre en el Puerto de Valencia se ha planteado la posibilidad de retomar el proyecto de cita previa para la entrada de los transportistas en las terminales. Esta medida, complemento para el Closing Time, favorecería la desaparición de las saturaciones a ciertas horas del día.

Leer más...
 
Arce presentará a la APV un proyecto para coordinar la prevención de riesgos Imprimir E-Mail
domingo, 14 de enero de 2007
El Real Decreto 2319/2004 sobre la seguridad de los contenedores establece que los depots deben evaluar los riesgos laborales con cada uno de sus clientes. Desde Arce se apunta que sería mucho más efectivo y ágil a la hora de trabajar llegar a acuerdos con las diversas asociaciones que engloban a los transportistas, para que controlen que sus asociados cumplen con todas las normativas de seguridad. Con este motivo se produjo una primera reunión a mediados del pasado mes de diciembre entre Arce y las asociaciones ELTC y Transcont para comenzar a buscar la forma de llevar el proyecto de colaboración a la práctica. La semana pasado tuvo lugar una segunda reunión, en la que se comenzaron a perfilar los protocolos de comunicación necesarios entre las partes.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 42