Inicio arrow Publicaciones
Publicaciones
Presentación del libro “La seguridad en el contenedor marítimo” Imprimir E-Mail
viernes, 23 de diciembre de 2011
“La seguridad del contenedor marítimo es un elemento clave dentro de la cadena del transporte”, con esta afirmación iniciaba ayer Alfredo Soler, presidente de ARCE y director de TBS, la presentación de su libro “La seguridad en el contenedor marítimo”, editado por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Asociación de Depósitos de Contenedores de España (ARCE).
Leer más...
 
Boletín Fundación Valencia Port Sep. 2006 Imprimir E-Mail
martes, 26 de septiembre de 2006
 Descarga Boletín Fundación Valencia Port Septiembre 2006
 
Boletín Fundación Valencia Port Abril 2006 Imprimir E-Mail
sábado, 01 de abril de 2006

Artículo: La seguridad de los contenedores es labor de toda la Comunidad Portuaria 

Del mismo modo que ha ido creciendo la preocupación por la protección laboral y medioambiental, la seguridad en el manejo y transporte de contenedores es un factor cada día más importante dada la espectacular evolución de este tipo de tráfico.

 Descarga Boletín Fundación Valencia Port Abril 2006
 

 
El nuevo RD será la herramienta de normalización del Convenio sobre Seguridad del Contenedor Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de marzo de 2006

Las dudas que aún plantea un Real Decreto que acaba de entrar en vigor y la preocupación de los diferentes colectivos por establecer claramente sus responsabilidades en la seguridad de los contenedores generó una intensa mesa redonda que sirvió como colofón a la jornada organizada por el Grupo Matic.

 Descarga Seminario seguridad del contenedor
 

 
Arce se reúne este mes con Industria Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de enero de 2006

La Asociación de Bases de Almacenamiento y Reparación de Contenedores de España, Arce, mantendrá antes de que finalice el mes una nueva reunión con representantes del Ministerio de Industria, para tratar el contenido del nuevo Real Decreto sobre seguridad en los contenedores, que entrará en vigor el próximo día 14. En esta reunió  se propondrá la implantación de auditorías en los talleres de reparación de las bases, en lugar de las inspecciones de los contenedores reparados, que supondrían una merma en la operatividad de los depots.

 Descarga Diario del Puerto 04/01/2006