Inicio arrow Prensa / Noticias arrow Diario del Puerto: La Container Owner Association crea una división de Depósitos de Contenedores
Diario del Puerto: La Container Owner Association crea una división de Depósitos de Contenedores Imprimir E-Mail
Diario del Puerto   
viernes, 24 de junio de 2011
La última Asamblea de la Container Owner Association, a la que asistió una representación de ARCE, acuerda la creación de la División de Depósitos de Contenedores, convirtiéndose en el mayor órgano internacional que representa estos intereses
Los pasados 19, 20 y 21 de junio tuvo lugar en Shanghai la VIII Asamblea General de la Container Owner Association (COA), a la que también asistió una representación de ARCE (Asociación de Empresas de Depósito y Reparadoras de Contenedores de España).

La Asamblea decidió crear la División de Contenedores, convirtiéndose de este modo en el mayor órgano de carácter internacional que representa estos intereses. Este nuevo organismo queda presidido por Patrick Hicks, mientras que el resto del Comité Directivo lo conforman Maike Baldwin (USA depots), Marc Van Hoeydonk (North and Center Europe Depots), Juan ureta (South Europe Depots), B. N. Bose (India and Middle East Depots), Grant Tregurtha (Australian Depots) y Joe Quiao (Asia Depots).

Entre las principales preocupaciones de esta nueva división será la de analizarlas causas, consecuencias y posibles soluciones a la “drástica bajada, cercana al 50%, que está sufriendo la actividad de los depots de todo el mundo, incluyendo China”, afirman fuentes de la COA. Por ello, desde el Comité se van a poner en marcha medidas para paliar esta situación, como la estandarización de las comunicaciones informáticas con los clientes y de distintos procedimientos como informes o fotografías, establecer un criterio unificado en la inspección de contenedores o conseguir una “voz común a todos los depots”.

Desde ARCE, que forma parte de la COA desde 2008, afirman que esta nueva iniciativa “producirá grandes ventajas a todas las partes implicadas, tanto a las compañías navieras y de alquiler de contenedores como a los depósitos”. La delegación española en Shanghai estuvo compuesta por Tomás Pellisé, director general del Martainer; Carlos Monzonís, director de Setemar; Juan Ureta, director de Proyectos de Star Container Spain; y José María Ballester, director de Valencia Container Depot. 

La COA es la mayor y más representativa organización internacional en el ámbito de contenedores marítimos desde su creación en el año 2004. Con casi 60 miembros plenos, están prácticamente representados la totalidad de compañías propietarias de contenedores, tanto navieras como de alquiler. Asimismo, cuenta con más de 100 miembros asociados que representan a organismos o empresas relacionadas con el mundo del contenedor como fábricas, terminales, depósitos, organismos de control, proveedores de componentes, etc.
 
< Anterior   Siguiente >