Home arrow Press / News arrow ARCE Valencia se posiciona a favor de la nueva terminal de contenedores del puerto
ARCE Valencia se posiciona a favor de la nueva terminal de contenedores del puerto Print E-mail
Written by Raúl Tárrega. DP.   
lunes, 13 enero 2020
La asociación considera que la puesta en marcha de la terminal sería una “buenísima noticia” para el sector
La puesta en marcha de la nueva terminal, según ARCE, aumentaría la circulación de contenedores vacíos en los depots hasta un 85% en el año 2035

La nueva terminal propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo en los depots. Foto: DP
La nueva terminal propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo en los depots. Foto: DP

 La delegación de la Asociación de Depósitos de Contenedores de España (ARCE) en Valencia se ha posicionado a favor de la nueva Terminal Norte y el Acceso Norte al Puerto de Valencia.

Según el delegado de ARCE en Valencia, Alfredo Soler, “la puesta en marcha de la Terminal Norte es una buenísima noticia tanto para el sector logístico-portuario de Valencia como para la economía de la Comunidad Valenciana”.

La puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Valencia va a suponer un incremento de los tráficos de la dársena valenciana. De hecho, el compromiso de la empresa que ha presentado la única oferta para gestionar la nueva infraestructura es la de llegar a los dos millones de TEUs llenos.

En ese sentido, Soler apunta que “teniendo en cuenta los incrementos de tráfico que se estiman una vez entre en funcionamiento la Terminal Norte y las previsiones en cuanto a import y export de contenedores vacíos, el volumen de contenedores vacíos que circule por los depots aumentará”.

Ese incremento, según ARCE, será de un 65% en el año 2030 y hasta un 85% en el año 2035, “por lo que tenemos grandes retos por delante y no sólo garantizaríamos los puestos de trabajo que ahora tenemos, sino que se generarían muchos más en los depots”.

Por otro lado, desde ARCE Valencia se muestran partidarios de desarrollar una infraestructura como el Acceso Norte. “Con la concienciación medioambiental de la que presumen los políticos, es incomprensible que una infraestructura como ésta, que reduce un 50% la contaminación, todavía sea objeto de debate”, recalca Alfredo Soler.

Transporte de contenedores El próximo 14 de enero tendrá lugar en Algeciras la segunda reunión referente a la logística de transporte de contenedores por carretera. ARCE, “que siempre se ha caracterizado por su espíritu constructivo y colaborador”, estará representada por su Juan Ureta, presidente, y Tomás Pellisé, vicepresidente ejecutivo.

ARCE acude a este encuentro “con el ánimo de ayudar a encontrar soluciones en beneficio de todas las partes implicadas”.

Asamblea
En otro orden de cosas, el próximo 29 de enero se celebrará la Asamblea General de ARCE en Madrid, donde se reunirán los depots de todas las delegaciones de España para dar cuentas de las actividades del 2019 y confirmar los próximos objetivos de este año 2020.

 
Next >