Inicio arrow Prensa / Noticias arrow ARCE entiende como una "agresión directa" que sólo se apliquen tarifas de ocupación a los contenedores llenos
ARCE entiende como una "agresión directa" que sólo se apliquen tarifas de ocupación a los contenedores llenos Imprimir E-Mail
Noticia publicada en el Diario del Puerto   
miércoles, 21 de noviembre de 2007
La Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores (ARCE) ha mostrado su preocupación por la aplicación de las nuevas tarifas máximas de ocupación y superficie, que afectan únicamente a los contenedores llenos. Según ARCE, esta medida "va resultar una agresión directa hacia nuestra actividad".

Para la asociación de bases de contenedores, con estas tarifas "no se conseguirá el fin de descongestionar las terminales, sino rellenar con contenedores vacíos aquellos huecos generados por los llenos a los cuales se grava con esta nueva tarifa". ARCE ha analizado los sistemas empleados en los puertos del norte de Europa para descongestionar sus terminales y concluye que el mayor aumento en precios de ocupación ha sido sobre los contenedores vacíos.

Image
ARCE se reunió en la sede de la Autoridad Portuaria. Foto D.P.

Los miembros de ARCE han decidido también "proceder legalmente contra los almacenes irregulares de contenedores que han ido surgiendo en los últimos años y que suponen una competencia desleal al sector".

Seguridad

ARCE tiene una intensa agenda de proyectos en marcha. Para empezar, tiene prevista una reunión la próxima semana en la Conselleria de Industria para impulsar la responsabilidad que ésta tiene sobre el cumplimiento del Real Decreto 2319/2004 sobre Seguridad de Contenedores. La asociación ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Transcont, ELTC, la Fundación Valenciaport y el Instituto Valenciano de la Seguridad Laboral sobre la coordinación de riesgos laborales entre los depósitos de contenedores y transportistas terrestres de contenedores.

En el capítulo de aprobaciones se integra también la participación en el proyecto Logiscont, a través de un Convenio de Colaboración con la Fundación Valenciaport.

Por último, en cuanto a la participación de los depósitos de ARCE en el portal Valenciaport, han constatado una sustancial mejora en cuanto a la cantidad y calidad de la información aportada al sistema comunitario. Se ha detectado que aquellos depósitos de contenedores que no aportan la información en condiciones son los almacenes irregulares, que no forman parte de ARCE y son una competencia desleal.

 
< Anterior   Siguiente >