Inicio arrow Prensa / Noticias arrow ARCE apuesta por la innovación para agilizar el acceso a los depots
ARCE apuesta por la innovación para agilizar el acceso a los depots Imprimir E-Mail
Diario Valencia Marítima   
viernes, 02 de mayo de 2008

La Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores (ARCE) apuesta por la innovación para mejorar el acceso a los depots de contenedores.

La Junta de la asociación, reunida en el día de ayer en Valencia, apuesta por implantar un sistema de lectura de matrículas en las entradas de los depósitos, que estaría enlazado con el portal valenciaportpcs.net. Por otro lado, se propuso la creación de una tarjeta personalizada para cada conductor, con el objetivo de comprobar in situ datos de interés, como el conocimiento de los planes de prevención de cada depot.

Por otro lado, se dio cuenta de la situación actual del Convenio de Coordinación de Riesgos Laborales. Tras las visitas de los técnicos de UGT, CCOO y del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), con balance positivo, se espera que en breve realicen inspecciones de las terminales marítimas, con las que crear los borradores de Coordinación con los que materializar cursos, vídeos y manuales que se impartiría a los transportistas a través de la Fundación Valenciaport.

Presidencia de ARCE

Image En otro orden de cosas, Alfredo Soler fue reelegido por aclamación, tras la retirada de otras candidaturas, para ser el candidato por Valencia para la presidencia de ARCE, en los comicios que se celebrarán en Bilbao el próximo 20 de mayo.

También se dio cuenta de la reciente incorporación de ARCE a la asociación internacional COA.
 
< Anterior   Siguiente >