Home arrow Press / News arrow Alfredo Soler es reelegido presidente de la delegación de ARCE en Valencia
Alfredo Soler es reelegido presidente de la delegación de ARCE en Valencia Print E-mail
Written by Diario de Logistica   
viernes, 02 mayo 2008

Será, por tanto, candidato a presidir la asociación a nivel nacional

La Junta Directiva de la delegación en Valencia de la Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores (ARCE) ha reelegido por aclamación como presidente a Alfredo Soler, director de Trans Base Soler. De esta forma también será candidato por Valencia a presidente de ARCE España en las próximas elecciones, previstas en la Asamblea General del 20 de mayo de 2008 en Bilbao

ImageAlfredo Soler había puesto su cargo de delegado de Valencia a disposición de la Junta presentando su cese voluntario, pero ante la retirada de otras candidaturas se ha confirmado su reelección. El nuevo presidente elegido en asamblea deberá salir de los diferentes delegados de las zonas en que se divide la asociación: Juan Ureta (Algeciras), Martí Pellicer (Barcelona), Juanjo Pérez (Bilbao), y el propio Soler.

Seguridad

En la Junta se trataron otros temas de máximo interés para el sector. Se realizó un balance positivo de las visitas de técnicos en seguridad de los sindicatos UGT y CC.OO así como del Invasat (Instituto Valencià de Seguretat i Salut en el Treball a todas las instalaciones de depots de ARCE Valencia. Lo que se hará ahora, según el Convenio de Coordinación de Riesgos Laborales, serán las visitas a terminales marítimas para poder desarrollar el primer borrador de Coordinación, que posteriormente se materializará en unos cursos, manuales y videos que se impartirán al sector transportista con la colaboración del departamento de Formación de la Fundación Valenciaport.
La Junta también decidió entregar los resultados del Estudio operacional de los depósitos de contenedores en España, realizado en colaboración con la Universidad de Oviedo y la Fundación Valenciaport integrado en el proyecto LOGISCONT.

Innovación

ARCE ha decidido tomar la iniciativa dentro de la recién creada comisión de la Marca de Garantía denominada Garantía de Innovación Tecnológica. Entre sus propuestas se encuentra la de implantar un sistema de reconocimiento automático de matrículas en las puertas de los depots, de modo que enlace directamente con el Sistema Comunitario del Portal valenciaport.pcs y agilice así los accesos a los mismos. También se propone la creación de tarjetas magnéticas particulares a cada transportista para que con un simple lector de tarjetas se registren los accesos de los mismos y se comprueben datos como su conocimiento de los planes de prevención de cada depot.

La delegación de Valencia está al tanto de las últimas novedades en cuanto al Closing Time terrestre (de especial interés en los cambios masivos de destino de los contenedores 40' de importación que tanto afecta a los depots y transportistas), y de la reciente incoporación de ARCE a la asociación internacional COA,tal como publicó este Diario hace una semana.

 
< Prev   Next >