Home arrow Press / News arrow Alfredo Soler es reelegido como presidente de ARCE
Alfredo Soler es reelegido como presidente de ARCE Print E-mail
viernes, 23 mayo 2008

Veintepies 22-05-2008

También se acordó implantar un contrato tipo para los servicios de todos los depots de ARCE con sus clientes

ImageLa Asamblea General de ARCE (Asociación de Depósitos y Reparación de Contenedores de España) eligió ayer en Bilbao a su nueva Junta Directiva de cáracter nacional para los próximos cuatro años.
Así, Alfredo Soler (candidato por la delegación de Valencia), fue reelegido para otro mandato más. Su vicepresidente será Juan Ureta (candidato por la delegación de Algeciras) y el secretario y tesorero será Josep M. Sanchis.

Además, la Asamblea ratificó la inclusión de ARCE en la asociación de carácter internacional COA y acordó, asimismo, la organización junto a la misma de una jornada técnica sobre las últimas novedades adoptadas del Convenio CSC para el primer trimestre de 2009.

Esta actividad se hará coincidir con una feria de carácter internacional para facilitar la asistencia de cargadores, transitarios, consignatarios, navieras, transportistas y administraciones.

Depots
Otro de los puntos del día fue el acuerdo de implantación de un contrato tipo para los servicios de todos los depots pertenecientes a ARCE con sus clientes, donde se contemplen los requerimientos necesarios por ambas partes.

También se decidió realizar una presentación oficial de esta asociación en las comunidades portuarias en las que las delegaciones no tienen una gran representación y mantener la buena colaboración que actualmente existe con el Ministerio de Fomento y de Industria a través de comisiones oficiales de trabajo.

Por otra parte, la asamblea general acordó la incorporación de tres nuevos asociados: Recomar Barcelona, Progeco Vigo y Omega Depot (Madrid). Asimismo, se informó de la formalización de documentos comunes para todos los asociados de ARCE, que se entregarán a los camiones cuando se admita un contenedor en sus instalaciones, así como requerirles la firma que confirme cuando se les entrega otro. Además, se tomarán acciones por parte de todos los asociados respecto de cualquier compañía naviera o de leasing que mantenga algún tipo de impagado con alguno de sus asociados independientemente de la importancia del importe deudor.

Finalmente, se homenajeó en un cena a Rafael Sarria, primer presidente y principal impulsor de ARCE en 1986, a quien se le entregó una placa conmemorativa diseñada por el escultor Luciano González.

 

 
< Prev   Next >