Inicio arrow Prensa / Noticias arrow ARCE propone un “frente común” ante el descenso de la actividad
ARCE propone un “frente común” ante el descenso de la actividad Imprimir E-Mail
Veinte Pies   
miércoles, 29 de octubre de 2008
El pasado viernes se reunió la Junta Directiva de ARCE, la Asociación de Reparadores y Depots de Contenedores, con el objetivo de analizar la situación que atraviesa el colectivo, debido, fundamentalmente, “al descenso de los tráficos de exportación e importación”, tal como han explicado desde la organización.
La Asociación considera que esta situación, con un constatado descenso de la actividad en las bases, se debe a un momento, especialmente duro que afecta también a otros colectivos del sector marítimo-portuario y del transporte. De hecho, las compañías navieras intentan, en el momento en que se produce la exportación o trasladándolos directamente a las mismas en el caso de la importación.
En este punto, ARCE considera que “la gran perjudicada” es la seguridad, puesto que contenedores que no pasan ningún tipo de control o inspección, llegando a producirse accidentes.
Cooperación
En este contexto, la asociación ARCE propone una cooperación entre los depots que posibilite una economía de escala y, al mismo tiempo, un frente común ante la incompetencia desleal e irregular, así como, considerándolo como última medida, un aumento inevitable en las tarifas.
 
< Anterior   Siguiente >