Inicio arrow Prensa / Noticias arrow Tarde de galardonados y despedida en la ceremonia de los premios de la Fundación Valenciaport
Tarde de galardonados y despedida en la ceremonia de los premios de la Fundación Valenciaport Imprimir E-Mail
Joana Monzó, Diario de Logistica   
jueves, 30 de octubre de 2008
Fue una tarde de galardonados, de emociones y de alguna que otra sorpresa. La ceremonia de entrega de la III edición de los premios de la Fundación Valenciaport reunió el pasado martes a un numeroso elenco de representantes de la comunidad portuaria, logística y empresarial valenciana. Un encuentro que puso de manifiesto el ánimo por continuar creciendo y superando obstáculos, y que también supo a despedida, por el anuncio de Rafael del Moral, presidente de la Fundación Valenciaport, sobre su cercana jubilación.
Image
En la primera fila, de izquierda a derecha: Alfredo Soler, presidente de ARCE; Rafael Aznar, presidente de la APV; Víctor Alberola, presidente de Marítima Valenciana; Javier Gimeno, presidente de Transcont; Ricardo Palomino, delegado de UTE Urbamar-Levante; José Antonio Aparisi, doctor de la Universidad de Valencia. En la segunda fila, de izquierda a derecha, Javier Cubas, director de China Shipping Spain; Francisco Lorente, vicepresidente de la Asociación Naviera Valenciana; Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia; Rafael Del Moral, presidente de la Fundación Valenciaport; Miguel Tell, presidente del COACAV; Salvador Furió,consejero delegado de Transbull Valencia; Miguel Ángel Tarín, director general de Invassat; Carlos García, gerente de ELTC; Gonzalo de Castro, representante adjunto en Europa de la Corporación Andina de Fomento; Leandro García, director de la Fundación Valenciaport
 
Esta fue la última ceremonia de entrega de premios de la Fundación Valenciaport como presidente para Rafael Del Moral; quizás por ello no quiso escatimar en su discurso agradecimientos y recuerdos sobre la andadura del Puerto de Valencia hasta convertirse en lo que es hoy en día, el enclave de referencia en el Mediterráneo y el puerto que encabeza el ranking de tráfico de contenedores en España, y a todas esas personas que lo han hecho posible.“ Hemos hecho los deberes, estamos en el buen camino”, con estas frases sintetizaba Del Moral su satisfacción por la trayectoria del Puerto de Valencia y en su contexto la de la Fundación Valenciaport.

¿Lo hemos hecho bien?
Una entidad que debía existir y “marcarse unos fines propios para liderar el sector portuario”, explicó su presidente. Como son “incidir en la formación profesional, trabajar en la promoción comercial del Puerto y contribuir a la cohesión de toda la comunidad portuaria, y en este último aspecto, la mejor muestra son estos premios”.“¿Lo hemos hecho bien”, se preguntó Del Moral. Una pregunta que tuvo una argumentada réplica en las palabras Leandro García, director de la Fundación Valenciaport y cuyo fichaje “ha sido uno de los grandes éxitos de la Fundación”, subrayó su presidente.
García puso de manifiesto la extensa labor desarrollada por la Fundación en estos últimos cuatro años y que se basa en tres grandes líneas de actuación: “ser el motor en I+D+i de la comunidad logística portuaria, enfatizar el discurso de la formación, fundamental sobre todo en los tiempos en los que nos encontramos, y situarse en el contexto internacional y de la cooperación”. En este punto Leandro García resaltó a modo de ilustración alguno proyectos como “la puesta en marcha de la cátedra de Transporte y Logística en colaboración con la APV y el ICO, o la incorporación de estudiantes chinos a programas de formación como lo han hecho alumnos lationoamericanos en los últimos 15 años”.

Los premiados
No por anunciado resultó menos emotivo el galardón para todos aquellos que subieron al escenario para recogerlo. El premio a la Calidad fue para Transbull Valencia, recogido por Salvador Furió,consejero delegado; el premio a la Innovación Tecnológica para China Shipping (Spain) Agency, recibido por Javier Cubas,director; el premio a la Mejor Gestión Medioambiental para la UTE Urbamar Levante,lo recibió Ricardo Palomino, delegado de UTE Urbamar-Levante; el premio a la Formación en la Empresa para Invassat,Transcont,ELTC y ARCE,lo recogieron Miguel Ángel Tarín, director general de Invassat,Javier Gimeno, presidente de Transcont, Carlos García, gerente de ELTC, y Alfredo Soler, presidente de ARCE; y finamente, el premio a la Mejor Investigación en Transporte y Logística para José Antonio Aparisi Caudeli y Vicente Ripoll Feliu de la Universidad de Valencia por el estudio “Despliegue del Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Valencia - Valenciaport: El uso del cuadro de mando integral como modelo de gestión”, y que está dotado con la cantidad de 3.000 euros como estímulo al desarrollo de investigaciones científicas de excelencia en este ámbito.
Los premios especiales del jurado recayeron en Marítima Valenciana por su iniciativa empresarial. Su presidente, Víctor Alberola quiso señalar que tanto la empresa como ACS “seguimos apostando por el desarrollo del Puerto de Valencia y prueba de ello es tanto las inversiones realizadas como las que se realizarán en el futuro”. Alberola subrayó la confianza en las estrategias y decisiones y el apoyo que Maríma Valenciana ha mantenido hacia la APV y deseó continuar “creciendo juntos como lo hemos hecho en los últimos 35 años”. Con carácter extraordinario por el apoyo a la internacionalización de la Marca de Garantía, se premió a la Corporación Andina de Fomento.

Trayectoria profesional
El presidente de la APV,Rafael Aznar fue galardonado por su trayectoria profesional, un premio que recogió de las manos del presidente de la Fundación valenciaport. Del Moral alabó el trabajo al frente de la APV del que un día fuera su alumno en la Universidad y posteriormente su sucesor en el cargo. De entre sus cualidades, Del Moral destacó “su mano izquierda” gracias a la cual ha logrado hacer compatible un puerto que este año superará los 3 millones de TEUs con el escenario para los más grandes eventos deportivos del mundo como la America’s Cup y el Gran Premio de Europa de la Fórmula I.
 
 
< Anterior   Siguiente >