Inicio arrow Prensa / Noticias arrow ARCE instará a Industria a crear un contrato tipo para depots y empresas usuarias
ARCE instará a Industria a crear un contrato tipo para depots y empresas usuarias Imprimir E-Mail
Valencia Port   
martes, 08 de junio de 2010
La Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores instará al Ministerio de Industria la homologación de los depots pertenecientes a la organización a través de un contrato tipo oficial de prestación de servicios a las compañías usuarias y propietarias de contenedores.
ARCE celebró el lunes una Asamblea General
ARCE celebró el lunes una Asamblea General
Así lo decidía la Asamblea General celebrada el pasado lunes en Valencia, que además decidía poner en marcha la organización de una jornada junto con el Container Owner Association (COA) para analizar las novedades del CSC, la definición de la responsabilidad en las instalaciones de flexitanks o el establecimiento de criterios unificados y comunes en la inspección de contenedores. Por otro lado, la Asamblea también elaborará un informe sobre las repercusiones que la nueva Ley de Urbanismo pudiera tener en los depots que funcionan actualmente y los que se pudieran poner en marcha en un futuro.

 La Asamblea también dio la bienvenida al nuevo delegado de Barcelona, Fernando Blasco, de Progeco, que sustituye a Martí Pellicer, de Martainer; el nuevo secretario de esta delegación será Albert Coll, también de Martainer.
 
Actividades
Los miembros de ARCE tuvieron la ocasión, además, de visitar el puerto de Valencia a bordo del “Valenciaport” para conocer el funcionamiento del recinto.
Los miembros de ARCE conocieron de cerca del funcionamiento del puerto de Valencia
Los miembros de ARCE conocieron de cerca del funcionamiento del puerto de Valencia

Ya por la tarde asistieron al Seminario “Por un contenedor seguro” organizada por Aula Portuaria, patrocinado por ARCE y en el que intervinieron Alfredo Soler, presidente, y Fernando Gimeno, jefe de Seguridad de la APV, donde se repasaron aspectos que afectan a la seguridad de los contenedores, la normativa aplicable, las decisiones logísticas que afectan a la misma, las novedades en toda esta materia, los programas de inspección desarrollados por la APV basados en los contemplados según el RD 2319/2004 y la propia OMI.

 
 
< Anterior   Siguiente >