Inicio arrow Prensa / Noticias arrow ARCE propone la homologación de sus depots con un contrato oficial de prestación de servicios
ARCE propone la homologación de sus depots con un contrato oficial de prestación de servicios Imprimir E-Mail
Diario del Puerto   
martes, 08 de junio de 2010
ARCE (Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores) celebró el pasado lunes en Valencia su asamblea general con la presencia de todas las delegaciones de los diferentes puertos de España. En el orden del día, la aprobación de la asamblea para estudiar con el Ministerio de Industria una posible homologación de los depots, pertenecientes a ARCE, “a través de un contrato oficial de prestación de servicios a las diferentes compañías usuarias y propietarias de contenedores”.
Asimismo, se aprobó organizar una jornada, junto con el COA (Container Owner Association), para analizar temas de especial relevancia para las bases como son: las novedades del CSC; el establecimiento de un criterio estándar común de inspección de contenedores; y la definición de la responsabilidad respecto de las instalaciones de flexitanks.
 
Cambios
La sesión sirvió además para renovar algunos cargos dentro de la junta de ARCE. Así, se presentó al nuevo delegado de Barcelona: Fernando Blasco, de la empresa Progeco; en sustitución de Martí Pellicer, de Martainer, “a quien la asamblea quiso reconocer y agradecer el tiempo dedicado a la misma”. El nuevo secretario de esta delegación será Albert Coll de Martainer.
Se informó también de que en breve, ARCE será recibida por la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras “para ofrecerse en cuanto a cualquier colaboración que se pueda precisar por la misma”; se procederá a la regulación de las compañías “que en los últimos tiempos vienen desarrollando la función de inspecciones externas. En algunos casos sin los requisitos mínimos legales, formación ni profesionalidad acreditada”; y se ha encargado al secretario de la asociación un informe sobre la nueva ley de urbanismo “que puede afectar muy directamente a las instalaciones de actuales y futuros depósitos de contenedores”.
Image

Vuelta por el puerto
La sesión de trabajo se celebró en las instalaciones cedidas de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), de hecho, Juan Antonio Delgado, subdirector de la APV, dio la bienvenida a los empresarios en representación de la institución. Además, tras la reunión, Francesca Antonelli, directora de comunicación y marketing de VPI, guió a la asamblea en una visita por el interior del Puerto de Valencia a bordo de la embarcación “Valenciaport”.
Finalmente, como ya avanzó este Diario ayer, la asamblea de ARCE al completo asistió al seminario "Por un contenedor seguro" que organizado por el grupo Aula Portuaria (anteriormente Grupo MATIC) fue patrocinado por la propia ARCE.
 
< Anterior   Siguiente >